jueves, 18 de agosto de 2016


LA HEREJÍA DE LOS DECRETOS.
Por Luís Orlando Pulache Vásquez.

- Este es el famoso “decláralo y ponle el pie”.
- Lo declaro, lo confieso, lo decreto, regístrese, comuníquese, archívese.
- Decreto: dicho de una persona que tiene autoridad para decidir lo que se debe de hacer. (Como un juez, presidente: indultos, etc.) Los decretos son sentencias que no están condicionados a nada.
- “Yo decreto que todo me saldrá bien, que hoy día te va a ir bien, que ninguna enfermedad tocará tu vida”. “Decreto prosperidad financiera sobre tu vida, yo lo desato”. Los esotéricos hacen lo mismo.
- Y si no se cumple dicen que no tienes fe o estás en pecado. ¿Pero acaso no era un decreto? Porque los decretos se cumplen si o si, sin importar mi accionar, ya que no están condicionados a nada.
- ¿Es decreto o conjuro? Declaración mágica para que se cumpla.
- Él único que decreta es Dios. Solo Él puede emitir sentencias.
“Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma.” (Dt 26:16)
Declaración no es decretar. Una declaración es una confesión oficial de algo concerniente a nuestra responsabilidad, pasada o futura. Como en la boda, una declaración jurada. También es afirmar algo que dijo Dios. (Como el que declaramos que el Señor está aquí)
- Si tú decretas entonces Dios ya no puede hacer nada con los planes que Él tenía para ti. Sacas a Dios de plano. 
Solo Dios decide lo que sucederá en nuestras vidas. En cambio ellos quieren adueñarse del futuro. 
Este evangelio deja a un lado a Dios y lo convierte en su sirviente. Si tu decretas para que sucedan las cosas ¿Entonces para qué necesitas a Dios?

 
TEXTOS MAL INTERPRETADOS.
Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” (Ap 1:6)
- Ellos dicen que como Dios nos hizo reyes, tenemos autoridad de decretar. Sin embargo este verso dice que Él nos hizo reyes pero PARA DIOS y no para el mundo.
- Somos reyes, pero en un reino no pueden gobernar dos o más cabezas. Además Cristo es el Rey de reyes. Los demás se sujetan a Él.
“Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.” (Ap 5:10)
Habla de un futuro.
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.” (Ap 20:4)
El vivir al lado de Cristo es reinar.
“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.” (Ap 20:6)
Reinaremos en el futuro, es decir, esto habla de recibir el reino de Dios en gloria, en el milenio. (Dn 7:22) (Ap 2:26).

CRISTO DIJO QUE NO USEMOS VANAS REPETICIONES.
“Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.” (Mt 6:7)
- Todas las promesas de Dios están condicionadas a la obediencia.
- Este falso evangelio de la confesión positiva y los decretos, solo fomenta el egocentrismo y la avaricia. Contrario a esto la Biblia declara que debemos estar contentos con la voluntad de Dios en nuestras vidas:
“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.” (He 13:5)
“Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: Él ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.” (Jer 23:31-32)

Dios te bendiga.

Mi canal YouTube:  http://bit.ly/1ORVR93


No hay comentarios:

Publicar un comentario