jueves, 18 de agosto de 2016


¿ES VERDAD QUE DIOS NOS DEVOLVERÁ CIEN VECES MÁS NUESTRAS OFRENDAS?
(9 falsos argumentos del evangelio de la prosperidad. Parte 6)
Por Luís Orlando Pulache Vásquez.

Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos,  o hermanas, o padre, o madre,  o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna” (Mr 10:29-30)
- Muchos toman este texto para argumentar que si los creyentes dan sus ofrendas a ciertos “ministros” o ministerios, Dios les devolverá cien veces más todo lo que han dado. Pero a la luz de las Escrituras eso no fue lo que Jesús quiso decir. Esta promesa, como toda promesa divina, está condicionada, y fue dada, no para todos, sino para ciertos hombres de Dios, que por causa de ir a predicar su evangelio a lugares apartados, han dejados sus casas, terrenos y familias. El contexto nos dice que Jesús dio esta promesa a cierto joven rico después de hacerle un llamado al ministerio (“ven y sígueme”) pero éste le rechazó porque amaba mas a sus posesiones materiales.


No todos somos llamados a dejar casas, tierras y familias para ir a predicar el evangelio a otras partes del mundo, pero para los que sí han sido llamados, es esta promesa de retribución de cien veces más lo que han dejado. Pero recuerde que tampoco Dios ha llamado a todos los ministros a ir por el mundo evangelizándolo. Hoy en día, los misioneros son los que mayormente realizan esta sacrificada labor.
- Pero ¿significa esto que Cristo prometió enriquecer materialmente a todos los ministros, devolviéndoles cien veces mas, por haber dejado sus posesiones materiales y familias para ir a predicar el evangelio a lugares apartados? Absolutamente que no, porque si Dios les retribuiría cien veces más sus bendiciones materiales, casas o tierras, también tendría que retribuirles literalmente cien hijos, cien hermanos y cien padres. Lo que realmente Jesús quiso decir es que, todo aquel que es llamado por Dios al ministerio, y dejando sus casas y familias se va por el mundo a predicar el evangelio, Dios le dará una gran familia espiritual por los lugares donde vaya, será recibido en sus casas como si fuera miembro de sus propias familias. Además de recibir tribulaciones por causa de Cristo.
“No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento” (Mt 10:9-10)

Continuará en el 7 falso argumento de la falsa prosperidad...
Dios te bendiga.

Mi canal YouTube:  http://bit.ly/1ORVR93


No hay comentarios:

Publicar un comentario