jueves, 18 de agosto de 2016


¿ES VERDAD QUE EL CREYENTE NO DEBE SUFRIR PORQUE CRISTO LE HA DADO VIDA ABUNDANTE?
(9 falsos argumentos del evangelio de la prosperidad. Parte 8)
Por Luís Orlando Pulache Vásquez.

-  La falsa doctrina de la prosperidad enseña que Cristo sufrió para darnos una vida exenta de sufrimientos. Según ellos, el sufrimiento es solo para el comienzo de nuestra vida cristiana con el fin de alcanzar madurez, pero que una vez alcanzada ésta, ya no es necesario sufrir porque Cristo nos ha dado vida en abundancia. Sin embargo todo esto no concuerda con la vida de Jesús ni la de sus apóstoles. Ellos sufrieron grandemente y la mayoría de ellos fueron muertos por amar y servir a Cristo.
Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.” (Hch 14:22)
 “Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él.” (Fil 1:29)
Si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará.” (2Ti 2:12) (1Co 4:12)

- La vida abundante que Jesús vino a traernos, es su vida plena dentro de nosotros, pero esto no quita las tribulaciones que el creyente tiene que afrontar frecuentemente por la causa de Cristo, ya que el creyente puede tener vida abundante en su interior, y al mismo tiempo experimentar sufrimientos por vivir piadosamente.
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.” (2Ti 3:12)
Su vida abundante es pues la vida plena y llena de sus virtudes, y al final, la vida eterna. Recuerde que Él dijo: “El que no toma su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo”

Continuará en el 9 falso argumento de la falsa prosperidad...
Dios te bendiga.

Mi canal YouTube:  http://bit.ly/1ORVR93



No hay comentarios:

Publicar un comentario