jueves, 18 de agosto de 2016


LA HEREJÍA DE LA CONFESIÓN POSITIVA.
Por Luís Orlando Pulache Vásquez.

- ¿El pensamiento positivo, la confesión positiva y las palabras positivas, serán bíblicas? ¿Y los decretos? No se trata de que si esto funciona o no, sino de que si esto es bíblico o no.
- Pues no son bíblicos, es mas, son anti bíblicos, herejes, ocultistas y metafísicos. Y parte de la doctrina del Movimiento de la fe.
- Este “evangelio” enseña: “Ud. puede tener lo que desee con solo confesar positivamente, decretar, repitiendo constantemente: lo creo, lo confieso y lo recibo.
- El ocultismo también le da poder mágico a las palabras. (hechiceros matando pájaros)

¿QUÉ ES LA MATAFÍSICA?
Metafísica significa “después de la física”. Es una rama de la filosofía y su mayor exponente es Aristóteles. La metafísica estudia los principios mas elevados del pensamiento humano. Dentro de ésta existe una rama llamada metafísica del lenguaje. De allí viene el confesar y decretar positivamente. Afirma que todo lo que está al rededor son circunstanciales, por tanto, todo tiene que ver en la mente y hablar positivamente.

SUS FUNDADORES.
- Kenyon, el padre del actualizado del movimiento de la fe. Se graduó en metafísica. En la década de los 80 donde se introdujo esta filosofía a la iglesia por un pastor coreano Paul Young Cho. Éste escribió un libro llamado La cuarta dimensión, y allí expuso su pensamiento filosófico metafísico. Escribió que Dios le dijo que los budistas y los yogas, a diferencias de los cristianos, habían desarrollado el poder cuatri-dimencional: decláralo y reclámalo. Dice que, de tanto repetir y repetir, se hacen los milagros.
- Después Kenneth koplan, kenet egan, John Osteen, Frederick Price, Hagin, Charles Capps, lo adoptaron y lo divulgaron.
- Como resultado tenemos un cristianismo mezclado con la filosofía metafísica.

SU MOTIVACIÓN.
La codicia:
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” (2P 2:1-3)

LA CONFECIÓN POSITIVA
HACEN ÉNFASIS EN EL PODER DE LAS PALABRAS.
- Copeland: “Todo lo que hace falta es
1: ver o visualizar cualquier cosa que Ud. necesite, sea física o financiera,
2: afianzar su reclamación en las Escrituras y
3: hablar para que existan .”
Esa es la técnica de la visualización de la Nueva Era. Sin embargo, nuestras palabras no pueden crear una realidad, solo Dios puede hacer eso.
- La confesión positiva no es oración, es declaración, afirmación: “lo creo, lo afirmo, lo decreto y lo recibo”.

TEXTOS MAL INTERPRETADOS.
“Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.” (Marcos 11:23)
El contexto del verso 23 dice “Tened fe en Dios”, y el verso 24 dice “lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis”. Por tanto, Cristo no enseña la confesión positiva, sino el que CREAN. No dice que declaren, sino que OREN.
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.” (Ro 4:17)
Crear es el hebreo “Barak”. Aquí está hablando de Dios. por tanto, esto solo se aplica a Dios, quien es el único que llama las cosas que no son, como si fueran, porque solo Él es el único que puede crear cuando habla. Solo Él es el Creador.

NO CONFIESAN LO NEGATIVO.
- Temores, me duele la cabeza, tengo esta enfermedad (te reprendo, lo cancelo…) Declaro y ato.
David confesaba a Dios sus temores. Pedro dijo que entrarían lobos rapaces. Pablo dijo que iban a entrar falsos maestros en la iglesia… Estos falsos maestros lo hubiesen reprendido: “Shii Pablo, no confieses. Cancelo estas palabras…”


LA RESPUESTA DIVINA ES CONDICIONADA.
“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” (Jn 15:7)
Permanecer en Jesús y en su Palabra, PEDID, no decretar. Eso es oración.
“Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” (Stg 4:3)
Toda oración que satisfaga los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida no será contestada.
“¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos.” (Stg 4:13)
- Los metafísicos dicen que si uno ora así “Señor si está en tu voluntad…”  está mal.
- Ellos generalizan todo. Dicen “es la voluntad de Dios que prosperes, que seas sanado, que no tengas problemas, etc.” Sin embargo, Santiago dice que antes de planear cualquier cosa, debemos decirle a Dios “Si el Señor quiere, si está en Su voluntad.”  Los que DICEN “hoy y mañana estaremos allá un año y traficaremos y ganaremos cuando no sabéis lo que será mañana”, la Biblia lo llama jactancia, soberbia.

AL CREER SOLO LO POSITIVO, QUITAN LA ENFERMEDAD Y EL SUFRIMIENTO.
- Kenneth Copeland: “La fuente del poder de Dios es como la moneda que tiene dos caras. El anverso pertenece a la fe y el reverso al miedo. La fe activa a Dios y el miedo a Satanás.”
- Esta filosofía, al creer todo lo positivo, quita la enfermedad en el creyente. Pablo: “quien enferma y yo no?”. Dios permitió que un mensajero de Satanás lo golpee (enfermedad) (2Co 12:) (Ga 4:13) Pablo oró tres veces (no decretó) que Dios le quitara eso. Y aunque Pablo tenía fe, no le fue concedido.
- Ellos niegan lo que Dios hizo con Job y Pablo. Ellos dicen que fue el diablo quien lo hizo. Pero no entienden que eso fue en la voluntad permisiva de Dios. Dios tenía el control de todo.

- “Yo declaro que no tengo nada, no tengo nada, no tengo nada”. Si no tienes nada, Dios no te puede sanar de nada.
Dios te bendiga.

Mi canal YouTube:  http://bit.ly/1ORVR93

No hay comentarios:

Publicar un comentario