jueves, 18 de agosto de 2016


LA HEREJÍA DE LOS DECRETOS.
Por Luís Orlando Pulache Vásquez.

- Este es el famoso “decláralo y ponle el pie”.
- Lo declaro, lo confieso, lo decreto, regístrese, comuníquese, archívese.
- Decreto: dicho de una persona que tiene autoridad para decidir lo que se debe de hacer. (Como un juez, presidente: indultos, etc.) Los decretos son sentencias que no están condicionados a nada.
- “Yo decreto que todo me saldrá bien, que hoy día te va a ir bien, que ninguna enfermedad tocará tu vida”. “Decreto prosperidad financiera sobre tu vida, yo lo desato”. Los esotéricos hacen lo mismo.
- Y si no se cumple dicen que no tienes fe o estás en pecado. ¿Pero acaso no era un decreto? Porque los decretos se cumplen si o si, sin importar mi accionar, ya que no están condicionados a nada.
- ¿Es decreto o conjuro? Declaración mágica para que se cumpla.
- Él único que decreta es Dios. Solo Él puede emitir sentencias.
“Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma.” (Dt 26:16)
Declaración no es decretar. Una declaración es una confesión oficial de algo concerniente a nuestra responsabilidad, pasada o futura. Como en la boda, una declaración jurada. También es afirmar algo que dijo Dios. (Como el que declaramos que el Señor está aquí)
- Si tú decretas entonces Dios ya no puede hacer nada con los planes que Él tenía para ti. Sacas a Dios de plano. 
Solo Dios decide lo que sucederá en nuestras vidas. En cambio ellos quieren adueñarse del futuro. 
Este evangelio deja a un lado a Dios y lo convierte en su sirviente. Si tu decretas para que sucedan las cosas ¿Entonces para qué necesitas a Dios?

 
TEXTOS MAL INTERPRETADOS.
Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” (Ap 1:6)
- Ellos dicen que como Dios nos hizo reyes, tenemos autoridad de decretar. Sin embargo este verso dice que Él nos hizo reyes pero PARA DIOS y no para el mundo.
- Somos reyes, pero en un reino no pueden gobernar dos o más cabezas. Además Cristo es el Rey de reyes. Los demás se sujetan a Él.
“Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.” (Ap 5:10)
Habla de un futuro.
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.” (Ap 20:4)
El vivir al lado de Cristo es reinar.
“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.” (Ap 20:6)
Reinaremos en el futuro, es decir, esto habla de recibir el reino de Dios en gloria, en el milenio. (Dn 7:22) (Ap 2:26).

CRISTO DIJO QUE NO USEMOS VANAS REPETICIONES.
“Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.” (Mt 6:7)
- Todas las promesas de Dios están condicionadas a la obediencia.
- Este falso evangelio de la confesión positiva y los decretos, solo fomenta el egocentrismo y la avaricia. Contrario a esto la Biblia declara que debemos estar contentos con la voluntad de Dios en nuestras vidas:
“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.” (He 13:5)
“Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: Él ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.” (Jer 23:31-32)

Dios te bendiga.

Mi canal YouTube:  http://bit.ly/1ORVR93



LA HEREJÍA DE LA CONFESIÓN POSITIVA.
Por Luís Orlando Pulache Vásquez.

- ¿El pensamiento positivo, la confesión positiva y las palabras positivas, serán bíblicas? ¿Y los decretos? No se trata de que si esto funciona o no, sino de que si esto es bíblico o no.
- Pues no son bíblicos, es mas, son anti bíblicos, herejes, ocultistas y metafísicos. Y parte de la doctrina del Movimiento de la fe.
- Este “evangelio” enseña: “Ud. puede tener lo que desee con solo confesar positivamente, decretar, repitiendo constantemente: lo creo, lo confieso y lo recibo.
- El ocultismo también le da poder mágico a las palabras. (hechiceros matando pájaros)

¿QUÉ ES LA MATAFÍSICA?
Metafísica significa “después de la física”. Es una rama de la filosofía y su mayor exponente es Aristóteles. La metafísica estudia los principios mas elevados del pensamiento humano. Dentro de ésta existe una rama llamada metafísica del lenguaje. De allí viene el confesar y decretar positivamente. Afirma que todo lo que está al rededor son circunstanciales, por tanto, todo tiene que ver en la mente y hablar positivamente.

SUS FUNDADORES.
- Kenyon, el padre del actualizado del movimiento de la fe. Se graduó en metafísica. En la década de los 80 donde se introdujo esta filosofía a la iglesia por un pastor coreano Paul Young Cho. Éste escribió un libro llamado La cuarta dimensión, y allí expuso su pensamiento filosófico metafísico. Escribió que Dios le dijo que los budistas y los yogas, a diferencias de los cristianos, habían desarrollado el poder cuatri-dimencional: decláralo y reclámalo. Dice que, de tanto repetir y repetir, se hacen los milagros.
- Después Kenneth koplan, kenet egan, John Osteen, Frederick Price, Hagin, Charles Capps, lo adoptaron y lo divulgaron.
- Como resultado tenemos un cristianismo mezclado con la filosofía metafísica.

SU MOTIVACIÓN.
La codicia:
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” (2P 2:1-3)

LA CONFECIÓN POSITIVA
HACEN ÉNFASIS EN EL PODER DE LAS PALABRAS.
- Copeland: “Todo lo que hace falta es
1: ver o visualizar cualquier cosa que Ud. necesite, sea física o financiera,
2: afianzar su reclamación en las Escrituras y
3: hablar para que existan .”
Esa es la técnica de la visualización de la Nueva Era. Sin embargo, nuestras palabras no pueden crear una realidad, solo Dios puede hacer eso.
- La confesión positiva no es oración, es declaración, afirmación: “lo creo, lo afirmo, lo decreto y lo recibo”.

TEXTOS MAL INTERPRETADOS.
“Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.” (Marcos 11:23)
El contexto del verso 23 dice “Tened fe en Dios”, y el verso 24 dice “lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis”. Por tanto, Cristo no enseña la confesión positiva, sino el que CREAN. No dice que declaren, sino que OREN.
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.” (Ro 4:17)
Crear es el hebreo “Barak”. Aquí está hablando de Dios. por tanto, esto solo se aplica a Dios, quien es el único que llama las cosas que no son, como si fueran, porque solo Él es el único que puede crear cuando habla. Solo Él es el Creador.

NO CONFIESAN LO NEGATIVO.
- Temores, me duele la cabeza, tengo esta enfermedad (te reprendo, lo cancelo…) Declaro y ato.
David confesaba a Dios sus temores. Pedro dijo que entrarían lobos rapaces. Pablo dijo que iban a entrar falsos maestros en la iglesia… Estos falsos maestros lo hubiesen reprendido: “Shii Pablo, no confieses. Cancelo estas palabras…”


LA RESPUESTA DIVINA ES CONDICIONADA.
“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” (Jn 15:7)
Permanecer en Jesús y en su Palabra, PEDID, no decretar. Eso es oración.
“Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” (Stg 4:3)
Toda oración que satisfaga los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida no será contestada.
“¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos.” (Stg 4:13)
- Los metafísicos dicen que si uno ora así “Señor si está en tu voluntad…”  está mal.
- Ellos generalizan todo. Dicen “es la voluntad de Dios que prosperes, que seas sanado, que no tengas problemas, etc.” Sin embargo, Santiago dice que antes de planear cualquier cosa, debemos decirle a Dios “Si el Señor quiere, si está en Su voluntad.”  Los que DICEN “hoy y mañana estaremos allá un año y traficaremos y ganaremos cuando no sabéis lo que será mañana”, la Biblia lo llama jactancia, soberbia.

AL CREER SOLO LO POSITIVO, QUITAN LA ENFERMEDAD Y EL SUFRIMIENTO.
- Kenneth Copeland: “La fuente del poder de Dios es como la moneda que tiene dos caras. El anverso pertenece a la fe y el reverso al miedo. La fe activa a Dios y el miedo a Satanás.”
- Esta filosofía, al creer todo lo positivo, quita la enfermedad en el creyente. Pablo: “quien enferma y yo no?”. Dios permitió que un mensajero de Satanás lo golpee (enfermedad) (2Co 12:) (Ga 4:13) Pablo oró tres veces (no decretó) que Dios le quitara eso. Y aunque Pablo tenía fe, no le fue concedido.
- Ellos niegan lo que Dios hizo con Job y Pablo. Ellos dicen que fue el diablo quien lo hizo. Pero no entienden que eso fue en la voluntad permisiva de Dios. Dios tenía el control de todo.

- “Yo declaro que no tengo nada, no tengo nada, no tengo nada”. Si no tienes nada, Dios no te puede sanar de nada.
Dios te bendiga.

Mi canal YouTube:  http://bit.ly/1ORVR93

¿SON BÍBLICOS LOS PACTOS PARA SER “BENDECIDOS”?
(9 falsos argumentos del evangelio de la prosperidad. Parte 9)

Por Luís Orlando Pulache Vásquez.

“Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira.” (2Cr 29:10)
- Otras de las erradas enseñanzas es que si el creyente pacta en fe con Dios con una ofrenda material, Dios estará sujeto a retribuirle de acuerdo al pacto que se haya hecho. Esto, por supuesto no es bíblico.
- Primeramente diremos que existen dos clases de pactos en la Biblia: El pacto bilateral y el pacto unilateral.
- El pacto bilateral era el acuerdo entre dos personas que voluntariamente aceptaban los términos de ese convenio. Como ejemplo están el pacto de amistad entre David y Jonatán 1S: 18:3-4, el pacto de matrimonio Mal: 2:14 y los pactos políticos Jos: 9:15. Bíblicamente Dios nunca ha entrado en esta clase de pactos bilaterales de igualdad con los hombres.
- El pacto unilateral era la disposición impuesta por una persona superior a otra inferior, siendo ésta última llamada a obedecer las disposiciones. Por ejemplo: Acab derrotó a los sirios y les impuso un pacto con ellos 1R 20:34, el rey de Babilonia tomó también a uno de la descendencia real e hizo pacto con él Ez 17:13. En pactos como estos, los términos los imponían una potencia militar superior; por tanto, no eran acuerdos mutuos.


- Los pactos que Dios ha establecido con el hombre han sido de carácter unilaterales, donde Él daba la iniciativa y ponía sus condiciones. Hizo un pacto unilateral con Adán, Noé, Abraham, Israel, David. Algunos de estos pactos eran condicionales, como el caso del pacto que estableció con Israel (bendición o maldición condicionada a la obediencia); otros pactos como el que hizo con Noé  (no destruir la tierra con agua) y Abraham (de su simiente saldría su pueblo Israel) eran de carácter incondicional.
El Dios del ESCRITO ESTÁ no negocia tratos con nadie. El establece declaraciones, no tratos. El pacto con Abraham no fue una proposición bilateral sino fue una promesa unilateral. A Abraham solo le quedaba hacer una cosa: humillarse ante quien lo establecía.
“Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Entonces Abram se postró sobre su rostro.” (Gn 17:2-3)
- En estos pactos unilaterales, Dios no estaba sujeto a ninguna demanda echa por el hombre ya que él es el Dios Soberano quien daba la iniciativa y ponía sus soberanas imposiciones y condiciones. El hombre solo tenía que responder con su obediencia y fe, al pacto establecido por su Dios. Por eso cuando en el texto de 2Cr 29:10 encontramos al rey Ezequías diciendo “yo he determinado entrar en pacto con Jehová”, no estaba diciendo que él iba hacer pacto con Dios y ponerle sus demandas. Él en realidad estaba diciendo: “ahora sí verdaderamente cumpliremos el pacto que nuestro Dios nos ha establecido, ya que no lo hemos estado cumpliendo”.
- Lea detenidamente el contexto de todos los versículos que tengan que ver con entrar en pacto con Dios, y se dará cuenta que no nos hablan de nuevas imposiciones o convenios hechos por el hombre, sino que nos habla de arrepentimiento, para volver a cumplir el pacto establecido por Dios, ya que no se ha estado cumpliendo. Es por esta razón, que siempre encontramos diciendo a Dios “mi pacto” y no “nuestro pacto” o “tu pacto”.
- La era de los pactos de Dios, quedó abolida cuando nuestro Señor Jesucristo instituyó el Nuevo Pacto con su sangre sacrificial.
- Hoy en día se confunde a los creyentes, y hasta a los inconversos, para hacerlos entrar en pactos con Dios, mal interpretando el carácter de los pactos del Antiguo Testamento. Además no motivan a los creyentes para que hagan pactos de andar en obediencia, sino que les motivan con falsas adulaciones a que entren en pacto con Dios por medio del dinero, y para el dinero. Es verdad que en el Antiguo Testamento, cada vez que se establecía un pacto, se presentaban ofrendas, pero éstas no eran el pacto en sí, sino que eran ofrendas de paz por agradecimiento. Pero hoy en día el carácter de los pactos son las ofrendas económicas del hombre. Ni siquiera en esto se parece a los pactos del Antiguo Testamento. No se deje engañar con estos falsos pactos. Son solo artilugios para sacar dinero a las personas.
- ¿Pero qué si ese pacto es para apoyar la obra de Dios? Nada justifica que se engañe a las personas con los “pactos de fe”, ni siquiera el hacerlo para la obra de Dios. Su obra se sostiene a través de las ofrendas voluntarias de la iglesia. La obra de Dios se hace a la manera de Dios, y no por medio de esfuerzos y estrategias humanas. El fin no justifica los medios. Recuerde que la fe está basada en la perfecta Palabra escrita de Dios, y no en lo que nuestro corazón desea. Y los supuestos “pactos de fe” con Dios no tienen fundamento escritural.
- El ministro Jim Bakker (En su mejor época llegó a recolectar mas de 170 millones de dólares en un solo año) En 1989 fue encontrado culpable de 24 cargos de fraude. Él escribió: “Ya es hora de que el llamado del pulpito sea cambiado de ¿Quién quiere una vida de placeres y cosas buenas, nuevas casas, automóviles, posesiones materiales, etc?, a ¿Quién viene al frente y acepta a Jesucristo y la comunión de su sufrimiento?”
- ¿Sabes por qué la gente pacta con Dios por un milagro financiero o cualquier otro deseo? Pues porque ellos quieren todo por arte mágico, todo por un milagro y no sacrificarse diariamente. Algunos gustan de ir a los gimnasios para ejercitar sus cuerpos (procesos), pero otros prefieren usar parches en el cuerpo. Otros estudian inglés diariamente, otros estudian la técnica de estudiar inglés dormidos, etc. De igual manera, Dios no es un Dios de cosas instantáneas, sino un Dios de procesos.
- Jesús no es una fórmula mágica que podamos usar para abrir las puertas de bendición. Él es el Señor de señores y Rey de reyes., que vino a redimirnos de nuestros pecados para llevarnos al Padre. Su Palabra no es un contrato que podamos usar para obligarlo a bendecirnos.

Final.
Dios te bendiga.

Mi canal YouTube:  http://bit.ly/1ORVR93



¿ES VERDAD QUE EL CREYENTE NO DEBE SUFRIR PORQUE CRISTO LE HA DADO VIDA ABUNDANTE?
(9 falsos argumentos del evangelio de la prosperidad. Parte 8)
Por Luís Orlando Pulache Vásquez.

-  La falsa doctrina de la prosperidad enseña que Cristo sufrió para darnos una vida exenta de sufrimientos. Según ellos, el sufrimiento es solo para el comienzo de nuestra vida cristiana con el fin de alcanzar madurez, pero que una vez alcanzada ésta, ya no es necesario sufrir porque Cristo nos ha dado vida en abundancia. Sin embargo todo esto no concuerda con la vida de Jesús ni la de sus apóstoles. Ellos sufrieron grandemente y la mayoría de ellos fueron muertos por amar y servir a Cristo.
Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.” (Hch 14:22)
 “Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él.” (Fil 1:29)
Si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará.” (2Ti 2:12) (1Co 4:12)

- La vida abundante que Jesús vino a traernos, es su vida plena dentro de nosotros, pero esto no quita las tribulaciones que el creyente tiene que afrontar frecuentemente por la causa de Cristo, ya que el creyente puede tener vida abundante en su interior, y al mismo tiempo experimentar sufrimientos por vivir piadosamente.
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.” (2Ti 3:12)
Su vida abundante es pues la vida plena y llena de sus virtudes, y al final, la vida eterna. Recuerde que Él dijo: “El que no toma su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo”

Continuará en el 9 falso argumento de la falsa prosperidad...
Dios te bendiga.

Mi canal YouTube:  http://bit.ly/1ORVR93




¿ES VERDAD QUE DIOS TE DA LA SEMILLA PARA QUE SIEMBRES EN “BUENA TIERRA”?
(9 falsos argumentos del evangelio de la prosperidad. Parte 7)
Por Luís Orlando Pulache Vásquez.

“Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.” (2Co 9:10)
- En la edad media un monje llamado Johann Tetzel engañaba a las personas, vendiendo indulgencias, que no eran otra cosa que absoluciones especiales de castigo por el pecado cometido, ofrecidas, claro está, por él. Él decía:
"tan pronto como la moneda en el cofre suena,
el alma sale del purgatorio sin pena”
- Hoy en día, eso mismo hacen muchos ministros del evangelio de la prosperidad, ofreciendo a las personas, libertad de la pobreza financiera, si envían una semilla de fe a sus ministerios. Estos ministros, solo han cambiado la moneda de oro, por la semilla de fe, y la indulgencia, por la bendición material. Estos predicadores no prometen el cielo, pero si la prosperidad material, llamando a las personas a sembrar en sus “ministerios exitosos” auto llamados “buena tierra”. ¿Pero es realmente eso lo que dice las Escrituras? Según el contexto, no. Veamos:
- En primer lugar diremos que  todo el capítulo 8 y 9 de 2 a los Corintios se trata de un solo tema: ayudar a los necesitados de la iglesia.
“Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” (2Co 9:6-7)
En estos versículos, Pablo le dice a la iglesia de Corinto, que Dios bendice de acuerdo a la generosidad, no a según la cantidad, sino según la actitud, es decir, de acuerdo a lo que tenemos, en otras palabras, el que tiene más, da más; y el que tiene menos, da menos (la ofrenda de la viuda pobre), que lo dé voluntariamente y no por obligación, porque Dios ama al dador alegre. El amor de Dios es activo, bendecirá activamente al que da con esa buena actitud. Pero recuerde que lo dice con la finalidad de dar para ayudar a los necesitados de la iglesia. Así lo confirman los versos anteriores como los siguientes:
“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.” (2Co 9:8)
Aquí Pablo nos enseña que Dios tiene todo el poder para bendecirnos lo suficientemente bien, como para “abundar para toda buena obra”, en otras palabras, ayudar al necesitado con nuestras obras de justicia. Así lo confirma en el siguiente verso 9:
“Como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre.” (2Co 9:9)
Pablo cita aquí un texto del Salmos 112 para decirle a la iglesia, que ya en el antiguo Pacto, Dios dio este mandamiento de ayudar a los necesitados de su pueblo. El significado hebreo de la palabra que aquí se ha escrito como pobre, no es exclusivamente a lo que nosotros entendemos como pobres, que no tienen nada, sino aquel que trabaja duramente para el sustento diario. Es decir, para un creyente que tiene con las justas para comer. Bajo este contexto, es que Pablo pone como ejemplo una analogía: El que siembra y el que cosecha.
- ¿Pero entonces qué significa que “Él que da semilla al que siembra, y pan al que come? Lo que Pablo nos está diciendo cuando dice que Dios da a unos SEMILLA y a otros PAN. Es que Él le da a unos semillas de trigo, las cuales hacen el pan, es decir, les bendice más allá de sus necesidades básicas, ya que tienen para sembrar. Sin embargo a otros, Dios solo les da el pan, es decir, lo necesario para vivir. Y eso es lo que estaba pasando en la iglesia primitiva, y está y seguirá pasando el su iglesia de hoy.
¿Pero por qué Dios da a unos, semillas (mas abundantemente de lo necesario) y a otros solo les ha tocado el pan (lo necesario)? Pues para que al que le tocó la semilla, haga lo que nos dice en el versículo 6: “sembrar en el necesitado”. Esa es la genuina siembra de amor que Dios ordenó a su pueblo. Ese es el balance, el equilibrio que Dios nos manda guardar en su iglesia. Somos nosotros los mayordomos de la economía de su iglesia. 

Por eso, Pablo les continúa diciendo en el mismo verso 10, que “Dios proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia”. Aumentar la sementera significa que Dios bendecirá al alma generosa. Y es que la función de la semilla es de multiplicarse para dar fruto. Cuando Dios pone en nuestras manos sus maravillosas bendiciones, éstas tienen que convertirse en semillas de amor, las cuales sirven para dar pan al necesitado. Esa es la siembra que agrada al corazón de Dios.

¿Sabe cómo Dios suple las necesidades de los pobres de su pueblo? Pues lo hace a través de los sembradores. Es por eso la promesa de Dios de que Él aumentará nuestra sementera, nuestra semilla, nuestras bendiciones para seguir sembrando en el necesitado. Todo esto concuerda con todo lo que enseña el Nuevo Testamento, que Dios bendice a muchos con el fin de ayudar a los necesitados dentro de su pueblo.
- Finalmente Pablo nos dice que “aumentarán lo frutos de nuestra justicia”, es decir, de esta forma nuestras buenas obras de justicia serán abundantes.
Recuerde que dar y recibir, sembrar y cosechar, es un ciclo de amor y generosidad, donde el que sale siempre ganando, es el que da o siembra.
“En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hch 20:35)
Alguien dijo por allí, que el hombre de un salario de 100.000 dólares no necesita de un estilo de vida de 100.000 dólares.
Este es el verdadero sentido de sembrar para cosechar. Pero este evangelio de la prosperidad han convertido el plantar una semilla con enviar dinero para que Dios te de mas dinero. Dar para recibir. Eso es dar por interés. Cuando la biblia no enseña que Dios bendice abundantemente a los que siembran en siervos o ministerios exitosos. Dios bendice con abundancia al que siembra o ayuda generosamente al necesitado. Él multiplica su sementera:
Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.” (Pr 11:24-25)

Continuará en el 8 falso argumento de la falsa prosperidad...
Dios te bendiga.

Mi canal YouTube:  http://bit.ly/1ORVR93




¿ES VERDAD QUE DIOS NOS DEVOLVERÁ CIEN VECES MÁS NUESTRAS OFRENDAS?
(9 falsos argumentos del evangelio de la prosperidad. Parte 6)
Por Luís Orlando Pulache Vásquez.

Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos,  o hermanas, o padre, o madre,  o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna” (Mr 10:29-30)
- Muchos toman este texto para argumentar que si los creyentes dan sus ofrendas a ciertos “ministros” o ministerios, Dios les devolverá cien veces más todo lo que han dado. Pero a la luz de las Escrituras eso no fue lo que Jesús quiso decir. Esta promesa, como toda promesa divina, está condicionada, y fue dada, no para todos, sino para ciertos hombres de Dios, que por causa de ir a predicar su evangelio a lugares apartados, han dejados sus casas, terrenos y familias. El contexto nos dice que Jesús dio esta promesa a cierto joven rico después de hacerle un llamado al ministerio (“ven y sígueme”) pero éste le rechazó porque amaba mas a sus posesiones materiales.


No todos somos llamados a dejar casas, tierras y familias para ir a predicar el evangelio a otras partes del mundo, pero para los que sí han sido llamados, es esta promesa de retribución de cien veces más lo que han dejado. Pero recuerde que tampoco Dios ha llamado a todos los ministros a ir por el mundo evangelizándolo. Hoy en día, los misioneros son los que mayormente realizan esta sacrificada labor.
- Pero ¿significa esto que Cristo prometió enriquecer materialmente a todos los ministros, devolviéndoles cien veces mas, por haber dejado sus posesiones materiales y familias para ir a predicar el evangelio a lugares apartados? Absolutamente que no, porque si Dios les retribuiría cien veces más sus bendiciones materiales, casas o tierras, también tendría que retribuirles literalmente cien hijos, cien hermanos y cien padres. Lo que realmente Jesús quiso decir es que, todo aquel que es llamado por Dios al ministerio, y dejando sus casas y familias se va por el mundo a predicar el evangelio, Dios le dará una gran familia espiritual por los lugares donde vaya, será recibido en sus casas como si fuera miembro de sus propias familias. Además de recibir tribulaciones por causa de Cristo.
“No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento” (Mt 10:9-10)

Continuará en el 7 falso argumento de la falsa prosperidad...
Dios te bendiga.

Mi canal YouTube:  http://bit.ly/1ORVR93



¿ES VERDAD QUE HEMOS SIDO ENRIQUECIDOS MATERIALMENTE EN ABRAHAM?
(9 FALSOS ARGUMENTOS DEL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD. 
Parte 5)
Por Luís Orlando Pulache Vásquez.

Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham” (Ga 3:7-9)
- La bendición a la cual se refiere el apóstol Pablo no es el enriquecimiento material, sino que esa bendición es el Espíritu Santo como sello de salvación a los gentiles, la Promesa prometida. Veamos su contexto:
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe…
Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe…
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones…
para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe RECIBIÉSEMOS LA PROMESA DEL ESPÍRITU” (Ga 3:2,5,8,14)

- Pablo nos está diciendo que la promesa prometida es la misma que la bendición prometida a Abraham, la cual es el Espíritu Santo como garantía de que los gentiles, por la fe, también habrían de ser coherederos de la salvación juntamente con los judíos. Nótese que Pablo les está hablando a los gálatas, quienes eran creyentes gentiles, para que entendiesen que el Espíritu Santo también era para ellos, por cuanto ellos también eran hijos de Abraham por la fe. Tenga en cuenta también que el tema central de los capítulos 3 y 4 de Gálatas es la justificación y el recibir al Espíritu Santo por la fe, no se dice nada del enriquecimiento material.

Continuará en el 6 falso argumento de la falsa prosperidad...
Dios te bendiga.

Mi canal YouTube:  http://bit.ly/1ORVR93